Dime de qué signo eres y te diré qué vino te gustará

Hay distintos caminos que pueden llevarte a encontrar el vino ideal para ti ¿Por qué no buscar uno que se adapte a tu lado más espiritual? Si nos guiamos por las características básicas de cada signo del zodiaco, pueden darnos alguna que otra pista sobre qué tipo de vinos pueden ir mejor según el tipo de personalidad. 

 

Signos de tierra

Los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio tienen como característica en común el tener los pies sobre la tierra. Son fiables, trabajadores, pragmáticos, realistas y persistentes. 

Esto nos puede llevar a vinos que expresen su terroir y la realidad de la que provienen y que, a la vez, puedan ser un gran premio después de un largo día de trabajo. Para ello, algunas variedades ideales son la Pinot Noir, Gamay, Garnacha, o Chenin Blanc

 

Signos de fuego

Los signos de fuego Aries, Leo y Sagitario son signos emocionales, cálidos y a la vez independientes, extravagantes, extrovertidos y divertidos. Por eso es que, para estos signos, lo ideal es un vino que pueda ser suave y acogedor, pero que a la vez sean atrevidos, con un poco de picante y acidez.

Para esto, podemos buscar vinos elaborados con Barbera, Grüner Veltliner, Cabernet Franc y Syrah, por ejemplo. 

 

Signos de agua

Los signos de agua Cáncer, Escorpio y Piscis son tranquilos reflexivos, intuitivos, románticos y afectuosos. Por eso es que la mejor opción para ellos puede ser un vino suave y a la vez complejo. Para ello, nos convendrá buscar vinos con mezclas de Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Tempranillo.

Signos de aire

Los signos de aire Géminis, Libra y Acuario son sociales, adaptables, ingeniosos, expresivos y versátiles. Para ellos, vendrá bien un vino que sea ligero y fresco, que pueda funcionar bien en todo tipo de situación. Chardonnay, Mencía, Petit Verdot, Riesling y Sauvignon Blanc son algunas de las variedades que nos podrán ofrecer este tipo de vinos.

También te puede interesar