5 Vinos ideales para una barbacoa

Todo día soleado es un día ideal para hacer una barbacoa con familiares o amigos. En estas ocasiones, el vino es un acompañante ideal. La cuestión es saber elegir el indicado. Aquí te ofrecemos una selección de nuestros expertos, con vinos ideales para barcabacoa, más allá de los mitos y lugares comunes.

1. Koehler-Ruprecht Kallstadter Saumagen Riesling Auslese Trocken 2010

Un gran opción para acompañar tu plato de carne es este vino blanco con crianza de la bodega alemana Weingut Koehler Ruprecht es profundo y mineral, está elaborado a partir de la variedad Riesling y tiene un 13% de contenido alcohólico.

Se trata de un vino ecológico, elaborado a partir de un proceso de fermentación alcohólica espontánea y crianza en fudres durante un mínimo de diez meses. 

2. Dr. Bürklin – Wolf Forster Riesling 2017

Siguiendo con la línea de los Riesling, este vino blanco sin crianza de 93 Puntos Parker de la bodega Dr. Bürklin Wolf, es otra garantía a la hora de elegir un buen vino para acompañar con carnes. Se trata de un vino con un 12,5% de contenido alcohólico, biodinámico y con tapón de rosca. 

3. Cinque Campi Rosso 2019

Pasando al terreno de los vinos espumosos, este ancestral de la bodega Cinque Campi, es un acierto cuando de barbacoas se trata. Con un 12% de volumen alcohólico, está elaborado a partir de la variedad Lambrusco.

Se trata de un vino natural, que atraviesa un proceso de fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, para después de seis meses embotellarse para una segunda fermentación. El embotellado se realiza sin clarificar ni filtrar, y tampoco tiene sulfitos añadidos.

4. Claude Desvignes Morgon La Voûte Saint-Vincent 2018

En lo que respecta a los vinos tintos, este ejemplar de la bodega Louis Claude Desvignes con 91 Puntos Parker, es una gran opción. Con un 13,0% de contenido alcohólico, este vino tinto joven, afrutado y jugoso, está elaborado un 100% a partir de la variedad Gamay, mediante una maceración semicarbónica en depósitos de cemento. 

 

5. La Combe aux Rêves Le Communard 2018

Otro vino tinto joven que vale la pena probar en una barbacoa es el de la bodega La Combe aux Rêves. Elaborado a partir de una mezcla de Gamay y Pinot Noir, tiene un 12,5% de contenido alcohólico.

Se trata de un vino natural, sin filtrar, ni clarificar o sulfitos añadidos, que atraviesa un proceso de maceración carbónica durante ocho días con vendimia entera sin despalillar y fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas, seguido de una crianza de 24 meses en depósitos.

También te puede interesar