Los vinos tintos que debes probar en verano

El verano ya llegó y el clima está ideal para beber una copas y disfrutar con amigos. Aunque está bastante instalada la idea -sobre todo en España- de que el vino tinto se lleva mejor con el invierno, desde Gourmet Hunters venimos a romper con este mito. 

Hay varios vinos tintos que pueden ser una gran opción de verano. Eso sí: con el calor, siempre es preferible buscar vinos más fragantes y ligeros, idealmente sin mucha intervención y con poca graduación alcohólica. En síntesis, que no empalaguen y que nos den sensación de frescura. O como dice nuestro experto sommelier, Claudio Comella, para verano, “Lo ideal es un vino tinto con alma de vino blanco”.

Aquí podrás encontrar nuestras botellas más recomendadas de vinos tintos para probar este verano.

 

1. Roig Boig 2019

Este tinto joven de la bodega Celler La Salada de Cataluña es uno de nuestros vinos naturales, embotellado sin sulfitos ni añadidos. Con solo 10,5% de contenido alcohólico, es ideal para combinar con embutidos ibéricos o pescados azules en un aperitivo o cena de verano con amigos. Con una combinación de las variedades de uva autóctonas Xarel·lo, Turbat, Monica, Mandó, Sumoll y Cannanao, ofrece una amplia paleta de sabores.

 

 

2. Candea Tinto 2016

Con solo un 12,0% de volumen de alcohol, la bodega Quinta da Muradella de la región de Galicia ofrece este vino tinto joven suave, ligero y ecológico de 91 Puntos Parker, que combina las variedades de Mencía, Bastardo, Garnacha Tintorera, Mouratón, Gran Negro y Tempranillo. 

 

 

3. 7 Fuentes 2018

Este tinto joven con crianza ecológico de la bodega Surtes del Marqués de Canarias cuenta con el sello de calidad de 92+ Puntos Parker y 91 Puntos Peñín. Con una cantidad alcohólica del 13,0%, combina las variedades de Listán Negro, Listán Blanco y Tintilla.

 

4. Ginglinger Pinot Noir 2018

La bodega Jean Ginglinger ofrece este cautivador vino tinto joven natural hecho a base de Pinot Noir con un 12,5% de volumen alcohólico, una opción ideal para lucirse en una cena romántica. Su proceso de elaboración supone una mínima intervención, a través de una maceración alcohólica espontánea con levaduras autóctonas y un embotellado sin filtrar y sin sulfitos agregados. 



5. Jean Foillard Morgan 2018

Este vino tinto joven natural de la bodega Jean Foillard proviene de la región de Borgoña en Francia tiene un 13,0% de contenido alcohólico. Su proceso de elaboración incluye una maceración carbónica espontánea con levaduras autóctonas de la variedad Gamay y de la vendimia entera sin despalillar, como también el embotellado sin sulfuroso añadido.

También te puede interesar