Vinos que sorprendieron en este 2020

El vino ha sido un gran acompañante durante este año y, antes de despedirlo, queremos ofrecerte una selección de nuestros expertos con los vinos blancos, tintos y rosados que más nos deslumbraron en el 2020

El vino tinto crianza Pícaro del Águila 2018 de la bodega Dominio del Águila de Castilla y León de Ribera del Duero, está elaborado a partir de una mezcla de Tempranillo, Garnacha, Bobal

Después de una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas con racimos enteros en barricas de roble, se somete a una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, para luego ser embotellado sin clarificar y sin filtrar.

Afrutado y jugoso, con un 14,0% de contenido alcohólico, es ideal para acompañar con carnes rojas en un almuerzo de negocios.

Si quieres saber más sobre este vino, puedes ver el vídeo de cata que han hecho nuestros expertos sommeliers: 

El vino tinto reserva Viña Tondonia Reserva 2007 de la bodega López de Heredia Viña Tondonia de La Rioja, está elaborado a partir de Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano. 

De 96 Puntos Parker y 93 Puntos Peñin, con un 13% de alcohol y una crianza de 6 años en barricas de roble francés, es un vino maduro y elegante, ideal para una cena importante o un regalo. En cuanto a su maridaje ideal, destacan los embutidos ibéricos y las arroces con carne. 

Para más información acerca de este vino, puedes ver el siguiente vídeo de cata de nuestros sommeliers:

 

El vino blanco con crianza Marko Gure Arbasoak 2019 de la bodega Oxer Boastegieta del País Vasco, cuenta con 94 Puntos Parker y 93 Puntos Peñín.

Es profundo y mineral, ideal para maridar con pescados blancos. Es un vino perfecto para regalar. Tiene un 13% de contenido alcohólico y está elaborado a partir de Petit Manning, Petit Courbu, Gros Courbu.

En su elaboración, atraviesa un 50% de fermentación espontánea en depósitos de acero, mientras que el otro 50% es fermentado en barricas usadas de roble francés de 500 litros. Finalmente, es sometido a una crianza de 8 meses en barricas de roble francés usadas de 500 litros, y posteriormente embotellado sin filtrar.

 

4. El Rapolao 2018

El vino tinto crianza El Rapolao 2018 de Bodegas y Viñedos Raúl Pérez de Castilla y León cuenta con el sello de calidad de +95 Puntos Parker.

Se trata de un vino exclusivo, profundo y complejo, ideal para regalar o agasajar a alguien especial. Su combinación perfecta son las carnes rojas, los estofados y cocidos.

Elaborado a partir de Mencía, Garnacha y Sousón, tiene un 13,5% de alcohol y atraviesa una fermentación con raspones en fueres de 5000 litros, para después someterse a un proceso de envejecimiento de 12 meses en barricas de roble francés.

 

5. Naranjuez Brutal Rosado 2019

El vino rosado joven natural Naranjuez Brutal Rosado 2019 de la bodega Naranjuez, está elaborado a partir de una mezcla de Garnacha, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo.

Afrutado y vibrante, con un 13% de alcohol, es ideal para disfrutar con ahumados o sushi en una cena romántica.

 

 

También te puede interesar