5 Vinos de Jerez

Los vinos de Jerez son una de las joyas de España en lo que a vinos se refiere. En esta Denominación de Origen, se elaboran distintos tipos de vinos generosos, que incluyen manzanillas, finos, amontillados, palo cortado, olorosos, creams, Pedro Ximénez y Moscatel. Aquí te ofrecemos una selección con nuestro top 5 de vinos de Jerez, que no puedes dejar de probar. 

 

1. UBE Miraflores 2019

El UBE Miraflores 2019 de Bodegas Cota 45 está elaborado a partir de un 100% Palomino Fino. Se trata de un vino ligero y crujiente, con solo un 10,% de contenido alcohólico. El enólogo sanluqueño detrás de este vino, Ramiro Ibáñez, destaca por el hecho de reivindicar la elaboración de los vinos respetando su terruño, echando por tierra el viejo mito de que los vinos de Jerez se hacían en bodega. Para él, en cambio, el vino se hace en el viñedo. 

En el caso de este vino, tiene una influencia marina muy alta y en su proceso de elaboración se utiliza el método antiguo de Jérez, de fermentación y ocho meses de crianza en bota jerezana, donde se forma el velo de flor que interactúa durante dos meses finales con el vino.

 

2. Barbadillo Mirabrás 2018

El Barbadillo Mirabrás de Bodegas Barbadillo es un vino que también está elaborado en su totalidad a partir de la variedad Palomino Fino. Se trata de un vino con 93 Puntos Peñín, cautivador y fácil de beber, con un 13,5% de alcohol. En su elaboración, atraviesa una fermentación alcohólica en botas de roble americano y luego una crianza de 14 meses en botas viejas de Jerez. 

 

3. Niepoort Navazos Blanco 2018

Otro de nuestros favoritos en lo que a vinos de Jerez se refiere es el Niepoort Navazos Blanco 2018 de Equipo Navazos. Un vino exclusivo, profundo y mineral, con un 100% Palomino Fino y 12% de alcohol. En cuanto a su proceso de elaboración, es fermentado y envejecido durante cinco meses en barricas bajo velo flor.

 

4. Valdespino Manzanilla Deliciosa en Rama

El Valdespino Manzanilla Deliciosa en Rama de la bodega Valdespino, de 92-93 Puntos Parker, es otro gran candidato de nuestra selección de vinos generosos de Jerez. Elaborado en su totalidad con Palomino Fino, con 15% de contenido alcohólico y crianza biológica de cinco años mediante el sistema de criaderas y soleras en botas de roble americano. 

 

5. Fino Tradición

El vino Fino Tradición de Bodegas Tradición es un ejemplar de jerarquía, con +93 Puntos Parker y 90 Puntos Peñín. Se trata de un vino generoso con 15% de alcohol, elaborado con Palomino Fino y una crianza biológica bajo velo flor en sistema de solera y criaderas en botas de roble americano.

También te puede interesar