5 vinos biodinámicos que dan de qué hablar

Los vinos biodinámicos son una tendencia cada vez más fuerte entre los amantes del vino. El concepto detrás de la biodinámica es que todo en el universo está interconectado, desde la luna y las estrellas, hasta la tierra de la viña y los hombres que la cultivan.

La viticultura biodinámica es un enfoque holístico de la agricultura, pensada como una práctica para equilibrar la relación entre las distintas partes del todo. El concepto de la biodinámica se acuñó en los años 20 con un filósofo austriaco llamado Rudolph Steiner. Es una manera antiquímica, holística y homeopática de cultivar que incluye la viticultura. 

Aquí te ofrecemos una selección con 5 vinos biodinámicos que te sorprenderán. 

 

1. O Morto Vía Revolucionaria Godello Puro 2018

El vino blanco sin crianza O Morto Vía Revolucionaria Godello Puro 2018 es un vino biodinámico de Galicia elaborado con un 100% Godello, de la bodega O Morto Wines. En su elaboración, atraviesa un proceso de fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas y clarificación natural por frío, para después ser embotellado sin sulfuroso.

 

2. Daterra Portela Do Wento Granito 2019

El vino tinto crianza Daterra Portela Do Vento Granito 2019 de Daterra Viticultores es un vino profundo y complejo con un 12% de contenido alcohólico, elaborado a partir de Mencía y Garnacha Tintorera. En su elaboración, atraviesa una maceración con las pieles durante 15 días, una fermentación aclohólica espontánea con levaduras autóctonas, una crianza de 11 meses y embotellado sin clarificar ni filtrar.

 

3. Delesvaux Anjou Rouge Le Roc 2017

El Delesvaux Anjou Rouge Le Roc 2017 es un tinto joven fragante y ligero de Domaine Delesvaux, elaborado a partir de un 100% Cabernet Franc, con 12,5% de alcohol y embotellado sin filtrar.

 

4. Augalevada Mercenario Blanco 2019

El vino blanco con crianza Augalevada Mercenario Blanco 2019 es un vino de Fazenda Agrícola Augalevada ligero y crujiente, elaborado a partir de una mezcla de Treixadura, Albariño, Palomino, Caiño Blanco y Torrontés, con solo 11% de alcohol y crianza de siete meses en barricas de roble francés y ánforas de 400 litros. 

 

5. Altaroses 2019

El vino tinto crianza Altaroses 2019 es un vino 100% Garnacha de Joan d’Anguera con 14% de contenido alcohólico y 12 meses de crianza en barricas de roble y depósitos de hormigón. 

También te puede interesar