Los mejores vinos de la bodega Sicus

Conoce los mejores vinos de la bodega catalana Sicus, emblemáticos por su gran acidez y bajo contenido alcohólico, de la mano de su creador Eduard Pie.

 

1. Sicus Cartoixà

El vino blanco sin crianza Sicus Cartoixà está elaborado a partir de un 100% Xarel·lo, con una fermentación alcohólica espontánea en ánforas de 200 litros y una crianza de cinco meses también en ánforas, con solo 10% de alcohol.

 

2. Sicus Cartoixà Marí

El orange wine Sicus Cartoixà Marí está elaborado a partir de la uva Cartoixà Vermell, con una maceración en pieles durante dos días, fermentación alcohólica espontánea en ánforas de 200 litros y crianza de cinco meses en depósitos de acero inoxidable, con apenas 9,5% de contenido alcohólico.

 

3. Cartoixà Brisat

El orange wine Sicus Cartoixà Brisat está elaborado exclusivamente a partir de Xarel·lo, 10% de alcohol, con una maceración en pieles durante diez días, fermentación alcohólica espontánea y crianza de cinco meses en ánforas.

 

4. Acidity Lovers

El vino blanco sin crianza Acidity Lovers es un vino ligero y crujiente, con mucha acidez y tan solo 5,5% de contenido alcohólico. Luego de una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas en ánforas, atraviesa una crianza de tres meses en ánforas y otros tres meses en depósitos de acero inoxidable.

 

5. Sicus Garrut

El vino tinto joven Sicus Garrut está elaborado a partir de un 100% Garrut, con 13% de contenido alcohólico. Atraviesa una maceración de 22 días y una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas y vendimia entera, luego una crianza de tres meses en ánforas y otros tres meses en depósitos de acero inoxidable.

 

6. Sicus Sumoi

El tinto joven Sicus Sumoi es fragante y ligero, elaborado a partir de un 100% Sumoi, con 11% de alcohol, fermentación alcohólica espontánea en ánforas y crianza de cinco meses también en ánforas.

 

7. Sicus Malvasía

El Sicus Malvasía es un vino blanco sin crianza aromático y fragante, con solo 10% de alcohol, elaborado a partir de la variedad Malvasía de Sitges.

 

8. Ficha Técnica Sicus Cru Marí Vermell

El vino espumoso Sicus Cru Marí Vermell es un vino ligero y vibrante, con 11,5% de alcohol y elaborado a partir de 100% Xarel·lo Vermell.

 

9. Sicus Cru Blanc

El vino espumoso Sicus Cru Blanc ligero y vibrante está elaborado a partir de un 100% Xarel·lo, con 11,5% de contenido alcohólico y una crianza mínima de 45 meses en botella antes del degüelle.

 

10. Sicus Garrut Sassy

El tinto joven Sicus Garrut Sassy es un vino afrutado y jugoso, con 11% de contenido alcohólico, elaborado a partir de 100% Garrut y crianza de seis meses en ánforas.

 

11. Sicus Sons Cartoixà

El vino blanco sin crianza Sicus Sons Cartoixà es un vino ligero y crujiente, elaborado a partir de un 100% Xarel·lo con 11% de alcohol y crianza de cinco meses en ánforas.

 

12. Sicus Sons Cartoixà Vermell

El vino Sicus Sons Cartoixà Vermell es un vino rosado sin crianza delicado y fragante con 11% de contenido alcohólico y crianza de cinco meses en ánforas.

También te puede interesar