Día del Cabernet Sauvignon: Selección de vinos elaborados a partir de esta uva

Los vinos de Cabernet Sauvignon son vinos de estructura longeva con un gran potencial de guarda, de un color profundo y gran presencia de taninos y acidez. Por lo general, se combinan con otras variedades, como el Merlot, Cabernet Franc o Petit Verdot, para aportarle suavidad y un carácter afrutado al vino. 

Para celebrar el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, aquí te presentamos una selección de vinos hechos en gran medida o en su totalidad a partir de esta gran variedad de uva. 

 

1. Garnier Les Tailles 2019

El vino tinto joven con crianza Garnier Les Tailles 2019 de Jean Christophe Garnier está elaborado a partir de una mezcla de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Se trata de un vino afrutado y jugoso, con 12,8% de contenido alcohólico. 

Es un vino natural, que atraviesa un proceso de maceración carbónica espontánea durante tres semanas con vendimia entera sin despalillar y una crianza de diez meses en depósitos de acero inoxidable. El embotellado se realiza sin sulfitos añadidos. 

 

2. Clau de Nell Cuvée Violette 2013

El tinto reserva de Anne Claude Leflaive, el Clau de Nell Cuvée Violette 2013 es un vino potente y estructurado, elaborado también a partir de una mezcla de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, con 12% de alcohol. 

Es un vino biodinámico, que atraviesa una fermentación espontánea con levaduras autóctonas y un proceso de envejecimiento de 18 meses en barricas usadas de roble francés. 

 

3. Didier Chaffardon L’Incrédule 2017

Didier Chaffardon nos ofrece el tinto joven Didier Chaffardon L’Incrédule 2017, una mezcla de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, con 13% de volumen de alcohol. Afrutado y jugoso, es un vino natural elaborado a partir de una fermentación espontánea con levaduras autóctonas con racimos enteros, maceración de nueve meses y crianza de un año en depósitos de fibra. El embotellado se realiza sin clarificar, sin filtrar y sin sulfitos añadidos.

 

4. Dominio de Valpedusa Cabernet Sauvignon 2016

Elaborado a partir de un 100% Cabernet Sauvignon, el vino tinto Dominio de Valpedusa Cabernet Sauvignon 2016 de Marqués de Griñón es un vino de 91 Puntos Parker y Puntos Peñín. Potente y estructurado, este vino cuenta con 15% grados de contenido alcohólico y un envejecimiento de doce meses en barricas nuevas y usadas de roble francés.

 

5. Ridge Cabernet Sauvignon Estate 2017

El vino tinto reserva de la bodega californiana Ridge Vineyards, Ridge Cabernet Sauvignon Estate 2017, presenta una mezcla de Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Merlot y tiene un 13,5% de contenido alcohólico. Durante su elaboración, atraviesa un proceso de envejecimiento de 22 meses en barricas de roble americano.

También te puede interesar