18 de febrero: Día Internacional de Beber Vino y Explorar Nuevos Maridajes | 4 Propuestas

Hoy es el Día Internacional de Beber Vino y Explorar Nuevos Maridajes y, para celebrarlo, queremos hacerte algunas propuestas con maridajes exóticos y distintos para probar en este día. Para un buen amante del vino, nada mejor que explorar nuevas combinaciones… aquí algunas opciones:

 

1. ¿Tacos y un Riesling?, ¡Sí, señor!

Si lo tuyo es la comida mexicana, prueba maridar unos tacos al pastor con un buen Riesling alemán, como el vino blanco sin crianza de 88 Puntos Parker Battenfeld Spanier Hohen – Sülzen Riesling Trocken 2016. Este 100% Riesling es aromático y fragante, y cuenta con un 12,5% de contenido alcohólico.

 

2. Carrillera de jabalí y un buen tinto reserva

Un plato imponente como la carrillera de jabalí o también de ciervo merece ir de la mano con un vino tinto profundo y complejo, como es el Principiano Ferdinando Barolo Serralunga 2015. Se trata de un 100% Nebbiolo, elaborado en la región italiana de Piamonte, con dos años de crianza en roble. 

 

3. Pescado blanco con burbujas

Nuestra tercera propuesta es un Birrey u otro pescado blanco a las brasas con un vino espumoso como el Jacques Lassaigne Les Vignes de Montgueux Extra Brut, de 92 Puntos Parker. Se trata de un 100% Chardonnay cremoso y maduro, con 12% de alcohol y dos años de crianza en botella antes del degüelle a mano sin dosificar. 

 

4. Almejas de carril y vino blanco

Nuestra última propuesta de maridaje es almejas de carril con un vino blanco con crianza, como el Sálvora 2020, un 100% Albariño de Rías Baixas (Galicia) ligero y crujiente. 

También te puede interesar