Vinos rosados que no puedes perderte este verano

Los vinos rosados son ideales para el verano, tanto por su frescura como por su delicadeza y ligereza. Desde Gourmet Hunters, queremos recomendarte algunas de nuestras mejores botellas de vino rosado para que disfrutes durante este verano. A continuación, encontrarás una selección de seis vinos rosados, con propuestas que pueden ser más delicadas o más afrutadas, con y sin crianza, y algunas de ellas hasta naturales y ecológicas.

 

1. Barranco Oscuro Salmónido 2018

La bodega Barranco Oscuro ofrece este vino rosado joven natural, delicado y fragante de la región de Andalucía, ideal para combinar con ahumados en un aperitivo. Tiene un 14,5% de contenido alcohólico y está hecho a partir de la variedad Pinot Noir

Al ser un vino natural, su proceso de elaboración consiste en una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas, sin clarificar y sin sulfitos añadidos.

 

2. Château de Pibarnon Rosé 2018

Este vino rosado joven elaborado por la bodega Château de Pibarnon en la región de Provenza (Francia), destaca por su delicadeza, lo que lo convierte en una opción perfecta para una cena romántica. Tiene un 13,5% de alcohol y está elaborado a partir de las variedad de uva Monastrell y Cinsault.

 

3. Gran Caus Rosado 2019

Este vino rosado ecológico de la bodega Can Ràfols dels Caus de la región del Penedés en Cataluña es uno de nuestras novedades. Combina perfecto con arroces y pescado o sushi, ideal para un almuerzo de negocios. Tiene un 13,0% de alcohol y está elaborado a partir de Merlot

 

4. Microbio Correcaminos Rosado 2019

La bodega Microbio de Castilla y León nos ofrece este vino rosado natural joven, afrutado y vibrante. Este vino de 13,0% y elaborado a partir de una mezcla entre Tempranillo y Verdejo, va perfecto ya sea con embutidos ibéricos o con sushi. En cuanto a su elaboración, consiste en una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas y una crianza posterior de cinco meses en depósitos de acero inoxidable.

5. Tricot Rosé 2018

De la bodega francesa Marie et Vincent Tricot, este vino rosado joven es elaborado en la región de Loire a partir de la variedad de uva Gamay. Con un 12,5% de contenido alcohólico, es ideal para maridar con un sushi. 

6. Le Coste Rosato 2018

Este vino rosado con crianza es natural y proviene de la región italiana de Lacio. Delicado y fragante, es perfecto para disfrutar en una cena de aniversario, ya sea con carne o pescado. Su proceso de elaboración consiste en fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas en barricas usadas de roble, y después una crianza de diez meses en barricas viejas de roble, para finalmente pasar a un embotellado sin sulfitos ni añadidos.

También te puede interesar