Conoce los vinos de Barranco Oscuro

Los vinos de Barranco Oscuro son vinos elaborados de forma natural en latitudes extremas, a más de 1.300 metros de altura en Cádiar, Granada. En los siguientes vídeos, descubre de la mano del viticultor y fundador del proyecto, Manuel Valenzuela, todo lo que debes saber acerca de sus vinos. 

1. Barranco Oscuro Ensayo de Burbujas

Ensayo de burbujas es un vino ancestral natural, ligero y vibrante, elaborado a partir de un 100% Vigiriega, con solo 10% de alcohol y crianza mínima de 36 meses en botella antes del degüelle.

 

2. Barranco Oscuro Ensayo de Burbujas Rosé

El vino espumoso natural Barranco Oscuro Ensayo de Burbujas Rosé está elaborado en su totalidad a partir de la variedad de uva Vigiriega Negra, tiene un 11% de contenido alcohólico y un mínimo de 24 meses de crianza en botella antes del degüelle.

 

3. Barranco Oscuro Syrnacha

El vino rosado natural con crianza Barranco Oscuro Syrnacha es un vino afrutado y vibrante, con 12,5% de alcohol, elaborado a partir de una mezcla de Syrah y Garnacha, a partir de una maceración con pieles durante 24hs, fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas y crianza de diez meses en barricas de roble. El embotellado se realiza sin filtrar, sin clarificar y sin sulfitos añadidos.

 

4. La Ví y Soñé

El vino blanco con crianza de Barranco Oscuro La Ví y Soñé es un vino aromático y fragante, elaborado a partir de la uva Viognier, con 12,5% de alcohol, fermentación alcohólica espontánea en depósitos de acero inoxidable y crianza de doce meses en barricas. El embotellado se realiza sin filtrar, sin clarificar y sin sulfitos añadidos.

 

5. Cardonohay

El vino blanco con crianza de Barranco Oscuro, Cardonohay, es un vino ligero y crujiente, hecho a partir de un 100% Chardonnay con 13,5% de alcohol. En su elaboración, atraviesa un proceso de fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas, una crianza de 10 meses en barricas de roble y embotellado sin clarificar, sin filtrar y sin sulfitos añadidos.

También te puede interesar