5 vinos rosados para sorprender en una cena

En el mes de los enamorados, los vinos rosados son una gran opción para agasajar en una cena. Aquí te ofrecemos una selección de propuestas de nuestros sommelier para que puedas sorprender de la mejor manera.

Una gran opción para agasajar en una cena es el vino rosado joven Gran Caus Rosado 2019, de la bodega Can Ràfols dels Caus del Penedés. Elaborado a partir de un 100% Merlot con un 13% de contenido alcohólico, se trata de un vino rosado ecológico, delicado y fragante. Además, cuenta con el sello de calidad de  89 Puntos Parker y 91 Puntos Peñín. 

Es un vino versátil en cuanto al maridaje, ya que puede funcionar muy bien ya sea con arroces con pescado o carne, o hasta sushi y ahumados.

 

2. Quinta Clarisa 2018

El rosado joven Quinta Clarisa 2018 de la bodega Belondrade es un vino sutil y aromático. Elaborado en Castilla y León a partir de la variedad emblemática Tempranillo, cuenta con un 13% de alcohol, y es una opción ideal para combinar con embutidos ibéricos y ahumados, por ejemplo. Con 89 Puntos Parker y 88 Puntos Peñín, es una opción que te dejará muy bien parado en cualquier cena.

 

3. Zutanita 2019

También delicado e intenso en nariz, el vino rosado Zutanita 2019 de la bodega Wine Side Story de la región Provenza en Francia es una opción muy prometedora, sobre todo para una cena con sushi. Con un 13,5% de alcohol, está elaborado a partir de una mezcla de Cinsault y Garnacha y debe tomarse frío.

 

4. Can Sumoi La Rosa 2019

Si lo tuyo son los vinos biodinámicos, el vino rosado joven Can Sumoi La Rosa 2019 de la bodega catalana Can Sumoi, es tu mejor opción. Es un vino elaborado a partir de las variedades locales Xarel·lo, Parellada y Sumoll, que atraviesa una maceración pelicular en frío y una fermentación alcohólica y maloláctica espontánea con levaduras autóctonas. El embotellado se lleva a cabo sin filtrar ni clarificar. Con 88 Puntos Peñín, es un vino ideal para disfrutar con pescados azules.

 

5. Naranjuez Brutal Rosado 2019

Si quieres sorprender con un vino rosado natural, el vino Naranjuez Brutal Rosado 2019 de la bodega andaluza Naranjuez no puede fallar. Este vino afrutado y vibrante ofrece un coupage de Garnacha, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Tempranillo. Afrutado y vibrante, es un vino de 13% de alcohol, ideal para combinar ya sea con ahumados o sushi.



También te puede interesar