Vinos dulces naturales que debes probar

Si eres fanático de los vinos dulces, aquí te ofrecemos algunas propuestas naturales, es decir, elaborado a partir de una mínima intervención, sin aditivos de ningún tipo tanto en viña como en bodega, para que puedas ampliar tu repertorio de opciones.

 

1. Cosmic Essència Carinyena Blanca 2019

El Cosmic Essència Carinyena Blanca 2019 de la bodega Cosmic es un vino biodinámico blanco dulce elaborado en Cataluña a partir de un 100% Cariñena Blanca, con solo 9% de contenido alcohólico.

 

2. Alfredo Maestro La Cosa 2019

Alfredo Maestro La Cosa 2019 es un vino blanco dulce fresco y vibrante elaborado en Castilla y León con levaduras autóctonas a partir de la variedad Moscatel de Alejandría. Tiene un 11% de volumen alcohólico.

 

3. 6to Elemento Orange 2019

Proveniente de Valencia, el vino blanco dulce 6to Elemento Orange 2019 es un 100% Viura con un alto contenido alcohólico, con un 17% de graduación. Durante su elaboración, la mitad de las uvas se pacifica en el viñedo, mientras que la otra se macera durante 250 días. Finalmente, ambas partes se ensamblan para madurar dos años en barricas de roble. El embotellado se realiza sin filtrar ni clarificar.  

 

4. Barranco Oscuro Xarab de M. Valenzuela 2015

El Barranco Oscuro Xarab de M. Valenzuela 2015 de la bodega Barranco Oscuro es un vino tinto dulce de Andalucía que tiene un 15% de contenido alcohólico y atraviesa una fermentación con levaduras autóctonas. Tiene una crianza en barricas de roble y el embotellado se realiza sin clarificar ni filtrar.

También te puede interesar