Vino en lata, ¿ha llegado para quedarse?

El mundo se encuentra en constante cambio y evolución, por eso las empresas no pueden dejar que sus productos se queden obsoletos y dejen de cubrir las necesidades de sus consumidores. Es por ello por lo que ha llegado el vino en lata a nuestras vidas.

Una alternativa a la presentación de vino convencional ha llegado para formar parte de las reuniones informales y fiestas de todos nosotros, ¿por qué? Lo descubriremos a continuación.

¿De dónde surge la idea del vino en lata?

¿Cuál es la primera opción de bebidas a las que acudimos cuando queremos tener una escapada rápida con nuestros amigos o familiares? Exacto, aquellas que se encuentran en una presentación fácil de transportar a cualquier lugar.

Usualmente, el vino no era tomado en cuenta para aquellas celebraciones ocasionales y poco formales. Esto era así porque era considerado un poco tedioso de llevar a otros sitios a causa de su botella grande y pesada.

Por esta razón, las compañías productoras de vino se han arriesgado a ofrecer esta nueva presentación de sus productos, para que puedan ser adquiridos por un público más amplio. Siendo opciones ideales para picnics, parrilladas y otras festividades.

¿Por qué es más fácil transportar el vino en lata que en su presentación convencional?

Como te lo mencionamos anteriormente, muchas personas dejaban de comprar vino para ciertas ocasiones informales debido a su incómoda presentación. 

Y es que, seamos honestos, ¿qué es más sencillo de introducir en una hielera? ¿Una botella o una lata? Sabemos que la lata.

Este es un punto a favor para aquellas compañías que cuentan con bebidas en esta presentación. Por ello, las empresas de vino han decidido atacar este nicho de mercado, al convertir sus productos más prácticos y fáciles de trasladar.

¿El sabor del vino se ve afectado al ser envasado en una lata?

La verdad es que no, el envase no afecta en nada el sabor del vino. Puede que estés un poco escéptico con respecto a este punto, pero quienes han probado el producto afirman que el sabor es idéntico al del vino envasado en su típica botella de cristal.

Las compañías productoras de vino han sido claras, lo único en lo que han innovado es en su envase, el cual han diseñado a la perfección para mantener las propiedades características de un buen vino.

¿Hacia qué público está dirigido el vino en lata?

En general, es apto y está dirigido hacia todo tipo de público o rango de edad (siempre mayores de 18 años, por supuesto). Pero, hay que ser claros, esta presentación está pensada más en aquellos jóvenes a los que les agrada una salida fugaz o una reunión casual en casa.

Es una alternativa de fácil manejo y de practicidad inigualable. La cual, se puede llevar de un lado a otro sin preocuparse por estropearla o derramar su contenido. 

Sin dejar a un lado, que la cantidad adquirida será menor, por lo que también será ideal para aquellos que quieren un poco de vino mientras caminan por la calle, dejando atrás la necesidad de parar en un bar para comprar una copa, ahorrando tiempo en el proceso.

¿El vino en lata es una alternativa más asequible que el vino embotellado?

La respuesta es sí, esta variación de vino es mucho más económica que comprar una botella entera del mismo vino. Esto se debe a que posee menos contenido y su empaque es un poco más económico de costear que el vidrio.

Y lo mejor, es que tú puedes comprar las cantidades que quieras para las ocasiones que necesites. Ya que, a pesar de estar envasado en una lata de aluminio, puedes vaciar su contenido fácilmente en una copa de cristal. Por lo que hacer una comida elegante o una velada romántica ahora será más sencillo.

¿En qué escenarios se puede hacer uso del vino en lata?

¡En muchos! No hay límites para disfrutar de esta exquisita y relajante bebida. Sin embargo, los casos en las que es más popular, son los siguientes:

  • Pícnic.
  • Salidas al campo, la playa o la montaña.
  • Excursiones.
  • Viajes de carretera.
  • Barbacoas.
  • Celebraciones informales;
  • Como bebida refrescante.
  • Fiestas de cumpleaños.

La imaginación es el límite para aprovechar todo lo que el vino en lata puede ofrecerte. Además, puede ser conservado en el refrigerador o la despensa durante mucho tiempo sin problema alguno.

¿Todos los vinos pueden ser envasados en una lata?

Si bien la variedad de vino en lata más común son los vinos tintos, no hay obstáculo para envasar vinos espumosos o blancos en esta innovadora presentación. 

No obstante, sabemos que con el paso del tiempo, las empresas irán poniendo a la disposición de los usuarios más variedades de productos para disfrutar en cualquier momento.

¿Cómo ha sido la reacción del público hacia esta nueva tendencia?

A muchos les ha encantado esta nueva forma de consumir vino. Ya que, gran cantidad de la población es amante de esta bebida, y el simple hecho de poder adquirirla de una manera tan práctica es ideal. 

No obstante, hay quienes siguen algo escépticos en cuanto a su calidad o sabor, pero sabemos que pronto verán lo bueno que es el vino en lata.

También te puede interesar