Una selección para fanáticos de Blanc de Blancs

Los Blanc de Blancs son los vinos espumosos generalmente provenientes de la región francesa de Champagne y en algunos casos también de Borgoña y algunas partes de España, que están elaborados a base de uva blanca, generalmente de la variedad Chardonnay aunque también pueden combinarse con otras uvas. 

Aquí te ofrecemos una selección de nuestros expertos con los mejores Blanc de Blancs que no puedes dejar de probar. 

 

1. Pierre Gimonnet Cuis 1er Cru Brut

El champagne Pierre Gimonnet Cuis 1er Cru Brut de más de 90 Puntos Parker es un espumoso ligero y vibrante de la región de Champagne. Se trata de un 100% Chardonnay, con 12,5% de contenido alcohólico y crianza mínima de 24 meses en botella antes del degüelle. 

 

2. Jacques Lassaigne Réserve Extra Brut

El Jacques Lassaigne Réserve Extra Brut es un champagne biodinámico, elaborado únicamente a partir de Chardonnay, con 12% de alcohol y dos años de crianza en botella.

 

3. Pierre Peters Extra Brut Blanc de Blancs Grand Cru

El champagne Pierre Peters Extra Brut Blanc de Blancs Grand Cru es un vino espumoso de 92 Puntos Parker de 12% de contenido alcohólico y una crianza mínima de 36 meses en botella antes del degüelle.

 

4. Clandestin Les Grandes Lignes Brut Nature

El Clandestin Les Grandes Lignes Brut Nature es un gran vino espumoso de 92 Puntos Parker biodinámico con 12% de contenido alcohólico. En su elaboración, atraviesa una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas, una crianza en fudres de roble francés y una crianza mínima de 24 meses en botella antes del degüelle. 

También te puede interesar