Guía para elegir el mejor vino para tu corte de carne

El vino tinto y la carne vacuna son una pareja natural. Sin embargo, hay vinos que combinarán mejor que otros según el corte que elijas y potenciarán al máximo tu experiencia en el paladar. 

La regla de oro a tener en cuenta es que a la hora de maridar un filete de carne los vinos tintos secos suelen ser la mejor opción. Si tu corte es magro, los vinos ligeros combinarán mejor. Si, por el contrario, has escogido uno graso, lo ideal será optar por un vino con alto contenido de taninos, que te ayuden a cortar la grasa. 

 

Algunos ejemplos de maridajes de carne y vino

 

Solomillo

El solomillo es uno de los cortes de carne más comunes. Es bastante magro con un ligero marmolado de grasa. ¿Qué vinos encajarían bien? Tanto un Tempranillo reserva español como un Syrah francés pueden ser grandes apuestas.

 

Chuletón

El chuletón de ternera es un corte rico, tierno y sabroso. Al ser un corte graso, necesita taninos para cortar la grasa o un sabor de fruta fuerte para generar un contraste. Los vinos de Cabernet Sauvignon suelen ser buenos candidatos para cumplir esta función.

 

 

Tira de asado

Un corte sabroso, tierno (cuando está bien cocinado) y accesible. ​​Necesita ir acompañado de vino con una fruta fuerte junto con la acidez y los taninos que se ocupen de cortar de grasa. Un vino coupage de las variedades Garnacha, Syrah y Mourvèdre, típico del Valle de Ródano, sería ideal para cumplir esta función.

 

Falda o bistec

Un Cabernet Franc, o vinos de Garnacha o Malbec son ideales para este tipo de cortes, porque le aportarán el sabor que necesitan.



También te puede interesar