Los vinos espumosos generalmente se asocian con momentos de brindis, pero también pueden ser grandes acompañantes de un plato principal. Todo depende de la botella que tengamos entre manos. Aquí te ofrecemos una selección con cinco grandes vinos espumosos, que pueden cumplir esta función perfectamente.

El vino espumoso biodinámico Júlia Bernet Exsum Brut Nature 2016, de 93 Puntos Peñín, es una gran opción para acompañar tu primer plato, ya sean estofados, cocidos en general, o mariscos.
De la DO Corpinnat, este espumoso elaborado a partir de una mezcla de Xarel·lo y Chardonnay, tiene un 12,5% de alcohol y una crianza mínima en botella de 36 meses antes del degüelle.
2. Recaredo Terrers Gran Reserva Brut Nature 2017
El Recaredo Terrers Gran Reserva Brut Nature 2017 es un vino espumoso ecológico, cremoso y maduro. También de la DO Corpinnat, este vino está elaborado a partir de una mezcla de Xarel·lo, Macabeo y Parellada, con 12% de alcohol y una crianza de 40 meses en botella. Su tu plato es de arroces con pescado, este es el vino ideal para ti.
3. Rimarts Brut Nature Reserva 2018
El Rimarts Brut Nature Reserva 2018 es un vino espumoso ligero y vibrante, con solo 11,5% de alcohol. Está elaborado a partir de una mezcla de Xarel·lo, Macabeo y Parellada, con una crianza mínima de 24 meses en botella. Ideal para maridar con mariscos o sushi.
4. Pierre Gimonnet Cuis 1er Cru Brut
Con más de 90 Puntos Parker, el Pierre Gimonnet Cuis 1er Cru Brut es un champagne exclusivo y cautivador. Con 12,5%, elaborado a partir de un 100% Chardonnay y con 24 meses de crianza en botella, es ideal para combinar con mariscos.
5. Clandestin Les Grandes Lignes Brut Nature
Con 92 Puntos Parker, el Clandestin Les Grandes Lignes Brut Nature es un vino espumoso biodinámico, con 12,5% de alcohol y elaborado a partir de Chardonnay, con una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas y crianza en fudres de roble francés. ¿Su plato ideal? Pescados azules.