5 Vinos para Regalar en el Día de la Mujer

Se acerca el Día de la Mujer y desde Gourmet Hunters queremos compartirte cinco propuestas seleccionadas por nuestros sommeliers expertos, para saber qué vino regalar a las mujeres que forman parte de tu vida.

Una gran opción para regalarle a una mujer auténtica, es el vino rosado biodinámico Sicus Cartoixà Marí Rosé 2018, de la bodega catalana Sicus. Elaborado a partir de la variedad autóctona del Penedés Cartoixà Vermell, es un vino delicado y fragante, con solo 9,5% de contenido alcohólico. 

En su elaboración, atraviesa una maceración de pieles en frío durante dos días, una fermentación alcohólica en ánforas de 200 litros y un tiempo de crianza de cinco meses en depósitos de inox.

 

2. Tragolargo 2019

El Tragolargo 2019 es un vino tinto joven natural y cautivador. Afrutado y jugoso, es un vino que desprende mucha personalidad. Está hecho a partir de un 100% Monastrell y tiene un 12,5% de contenido alcohólico. En su proceso de elaboración, atraviesa un proceso de maceración alcohólica espontánea con levaduras autóctonas con vendimia parcialmente entera. 

 

3. Barranco Oscuro Salmónido 2019

Otra gran alternativa para regalar en el Día de la Mujer es una de nuestras novedades, el vino rosado Barranco Oscuro Salmónido 2019 de la bodega Barranco Oscuro.

Se trata de un vino natural, que nos permite valorar las expresiones del terroir y la uva, sin maquillajes ni agregados químicos. Está elaborado a partir de la variedad Pinot Noir con un 14,5% de alcohol, con levaduras autóctonas, sin clarificación ni sulfitos añadidos.

 

4. Altaroses 2018

El Altaroses 2018 es un vino tinto crianza de Joan d’Anguera. Cautivador, biodinámico y con fuerte presencia. Con 14% de alcohol, es un vino elaborado en su totalidad a partir de la variedad de uva Garnacha. Además, atraviesa un proceso de crianza de 12 meses en barricas de roble y depósitos de hormigón.

 

5. Bruno Paillard Première Cuvée Extra Brut Rosé

Nuestra última propuesta es el champagne francés Bruno Paillard Première Cuvée Extra Brut Rosé de la bodega Bruno Paillard. Con 91 Puntos Parker, se trata de un vino espumoso ligero y vibrante, con 12% de alcohol, elaborado a partir de una mezcla de Chardonnay y Pinot Noir.



También te puede interesar