5 Vinos para acompañar una buena pasta

No hay mejor compañero para la pasta que un buen vino. Aquí te ofrecemos una selección de nuestros expertos de cinco vinos ideales para acompañar con una pasta.

Una primera gran opción para maridar con pasta es el vino tinto joven con crianza Marcel Lapierre Morgon 2019 de la bodega Marcel Lapierre de Borgoña. Se trata de un vino afrutado y jugoso, exclusivo y biodinámico, con 100% Gamay y 12,5% de alcohol. 

En su elaboración, atraviesa un proceso de envejecimiento de nueve meses en barricas de roble francés

 

2. Le Picatier Gaménits 2018

El vino tinto crianza Le Picatier Gaménits 2018 de la bodega francesa de la región de Loire, Le Picatier, es otro gran ejemplar para acompañar con pastas. Es un vino natural con un 12,5% de alcohol, elaborado a partir de la variedad Gamay, mediante una maceración carbónica espontánea con vendimia entera sin despalillar y fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas.

Posteriormente, atraviesa una crianza en demi-muids de 600 litros, y un embotellado sin clarificar, sin filtrar y sin sulfitos añadidos.

 

 

3. Pierre Cotton Régnié 2019

Otro de nuestros favoritos en lo que a vinos para un buen plato de pasta se refiere es el vino tinto joven con crianza Pierre Cotton Régnié 2019 de la bodega Pierre Cotton. Es un vino natural con 12% de contenido alcohólico, también elaborado en un 100% a partir de la variedad Gamay. 

En su elaboración, atraviesa una maceración semi carbónica espontánea con vendimia entera sin despalillar y una crianza de seis meses en fudres viejos de roble. 

 

4. La Traca 2019

La Traca 2019 es un vino tinto joven con crianza de la bodega valenciana Risky Grapes. Un vino afrutado, jugoso y ecológico, elaborado a partir de una mezcla de Bobal y Tempranillo, con 13% de alcohol. 

En su elaboración, atraviesa una fermentación alcohólica con raspones y otra maloláctica, para después someterse a una crianza durante cuatro meses en depósitos de madera. 

 

5. Mascarello Dolcetto d’Alba Vigna Santo Stefano di Perno 2018

Y si de pastas se trata, no podía faltar un vino italiano en nuestra selección. En este caso, se trata del vino tinto joven Mascarello Dolcetto d’Alba Vigna Santo Stefano di Perno 2018 de la bodega Mascarello Giuseppe e Figlio de Piamonte, elaborado a partir de la variedad local Dolcetto, con 13% de contenido alcohólico.

También te puede interesar