5 Vinos naturales de Andalucía

Andalucía es uno de los puntos claves en lo que a vinos naturales se refiere, ya que allí se han gestado algunos de los proyectos pioneros en hacer vinos sin aditivos y de mínima intervención en España. Aquí te ofrecemos una selección de vinos naturales de Andalucía que no puedes dejar de probar.

 

1. La Traviesa Blanco 2019

El vino blanco con crianza La Traviesa Blanco 2019 es un vino ligero y crujiente de la bodega La Traviesa. Está elaborado con un 100% Vigiriega, con 12,5% de alcohol, a partir de una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas y una crianza de 10 meses en barricas de roble francés. El embotellado se hace sin filtrar, sin clarificar y sin sulfitos añadidos.

 

2. Purulio 2017

Purulio 2017, de Torcuato Huertas Tomás es un vino tinto con crianza, potente y estructurado. Con un 13% de alcohol, es un vino que combina nueve uvas distintas: Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Cabernet Franc, Petit Verdot, Pinot Noir y Garnacha. Se elabora a partir de una maceración en pieles durante 22 días, una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas, una crianza de un año en barricas de roble francés, sin clarificación ni sulfitos añadidos.

 

3. Naranjuez Brutal Rosado 2020

El Naranjuez Brutal Rosado 2020 es, tal como su nombre indica, un vino rosado joven, afrutado y vibrante. Con 13% de contenido alcohólico, este vino de la bodega Naranjuez combina Pinot Noir, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Tempranillo.

 

4. Barranco Oscuro Cardonohay 2019

El vino blanco con crianza Barranco Oscuro Cardonohay 2019 de la bodega Barranco Oscuro es un vino ligero y crujiente, con 13,5% de alcohol, elaborado a partir de un 100% Chardonnay y una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable, con crianza de 10 meses en barricas de roble, embotellado sin clarificar y sin sulfitos añadidos.

 

5. Duende 2018

El tinto joven Duende 2018 de Ramón Saavedra es un vino afrutado y jugoso, con 13,9% de alcohol, hecho exclusivamente a partir de la uva Syrah. Con una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas, su embotellado se realiza sin clarificar, sin filtrar y sin sulfitos añadidos.

También te puede interesar