5 Vinos italianos que debes probar

Los vinos italianos nunca dejan de sorprender por su personalidad y presencia. Aquí te ofrecemos una selección de nuestros expertos con los vinos italianos que puedes dejar de probar. 

 

1. Principiano Ferdinando Langhe Freisa Chila 2015

Nuestro primer elegido es el vino tinto joven Principiano Ferdinando Langhe Freisa Chila 2015 de la bodega ubicada en Piamonte, Principiano Ferdinando. Un vino ecológico, cautivador, afrutado y jugoso, elaborado en un 100% a partir de la variedad Fresia, con 13,5% de alcohol. En su proceso de elaboración, atraviesa una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas. 

 

2. Occhipinti SP68 2019

Otro vino tinto joven italiano que da de qué hablar es el Occhipinti SP68 2019 de la siciliana Arianna Occhipinti. Se trata de un vino biodinámico, fragante y ligero, elaborado a partir de una combinación de Nero d’Avola y Frappato, con un 12,5% de contenido alcohólico. 

 

3. Eduardo Torres Versante Nord 2018

Otro gran ejemplar que no puedes dejar de probar es el vino tinto crianza Eduardo Torres Versante Nord 2018. Un vino biodinámico, potente y estructurado, de la bodega de Sicilia Eduardo Torres Acosta. Está hecho en un 100% a partir de la variedad Nerello Mascalese y tiene un 13,5% de alcohol. 

En su elaboración, atraviesa una maceración pelicular en frío durante 15 días, una fermentación alcohólica espontánea en depósitos de hormigón y una crianza de 16 meses en fudres de roble esloveno de 750 y 3000 litros. 

 

4. Costadilà 280 slm 2019

Proveniente de Veneto, tenemos este maravilloso Prosecco de la bodega Costadilà, el Costadilà 280 slm 2019. Se trata de un vino natural, ligero y vibrante, hecho a partir de Glera, Verdiso y Bianchetta, con solo 10,% de alcohol. 

En su elaboración, atraviesa una maceración en pieles durante 20 días, una fermentación espontánea con levaduras autóctonas en depósitos de acero durante 5 meses, un embotellado con adición de mosto y crianza de 3 meses en botella antes del degüelle. El embotellado se realiza sin clarificar, sin filtrar y sin sulfuroso añadido. 

 

5. Cascina Tavjn Bianca 2019

El último ejemplar de nuestra selección es el gran vino blanco sin crianza Cascina Tavjn Bianca 2019 de la bodega Cascina Tavjn, de Piamonte. Se trata de un vino natural, aromático y fragante, con 12% de alcohol y elaborado a partir de un gran abanico de uvas: Vermentino, Cortese, Moscatel, Chardonnay y Sauvignon Gris.

En su elaboración, atraviesa una maceración pelicular en frío durante 4 días previo a la fermentación alcohólica espontánea. El embotellado se realiza sin clarificar y sin sulfitos añadidos. 



También te puede interesar