5 Vinos blancos para acompañar con platos picantes

En Gourmet Hunters nos gusta ofrecer opciones para todos los gustos, porque creemos que hay vinos para todos los paladares. Por eso, si lo tuyo son los picantes, no desesperes: hay vinos frescos y ligeros, ideales para acompañar con tus comidas favoritas. Aquí te dejamos nuestra selección de los cinco mejores vinos blancos para acompañar con platos picantes.

 

1. Julien Meyer Gwürztraminer Les Pucelles 2019

El vino blanco sin crianza de Patrick Meyer, Julien Meyer Gwürztraminer Les Pucelles 2019, es un vino ideal para acompañar con picante. Con 14% de alcohol, es un vino elaborado a partir de un 100% Gwürztraminer. 

Se trata de un vino natural, que en su proceso de elaboración atraviesa una fermentación espontánea con levaduras autóctonas, y no tiene sulfitos añadidos.



2. Kumpf & Meyer Alsace Je Suis de Marne 2017

Otra gran opción para los fanáticos del picante es el vino blanco con crianza de Kumpf Meyer, Kumpf & Meyer Alsace Je Suis de Marne 2017. Un vino natural, exclusivo, aromático y fragante. 

Tiene un 13,5% de alcohol, y está elaborado a partir de una mezcla de Riesling, Gwürztraminer y Pinot Noir. En su elaboración, atraviesa una fermentación espontánea con levaduras autóctonas y una crianza de 18 meses en barrica. Es embotellado sin clarificar, sin filtrar y sin sulfitos añadidos.



3. Garnier La Roche Bézigon 2018

El vino blanco con crianza Garnier La Roche Bézigon 2018 de Jean Christophe Garnier es otra gran alternativa para los paladares que prefieren el picante. Se trata de un vino natural y cautivador, con 12% de alcohol, elaborado a partir de Chenin Blanc.

En su elaboración, atraviesa una fermentación espontánea con levaduras autóctonas y una crianza de 12 meses en fudres de roble. Es embotellado sin clarificar, sin filtrar y sin sulfitos añadidos. 

 

 

4. A.J. Adam Häs’chen Riesling Kabinett 2016

En nuestra selección no podía faltar un gran Riesling como es el A.J. Adam Häs’chen Riesling Kabinett 2016 de A.J. Adam. Un vino fresco, vibrante y suave, con solo 8% de alcohol. Una pareja ideal para combinar con el picante en tu paladar.

 

5. Ratzenberger Steeger St. Jost Riesling Kabinett Halbtrocken 2008

Como estamos convencidos de que los Riesling y los picantes son un gran match, nuestra quinta propuesta es el semiseco sin crianza Ratzenberger Steeger St. Jost Riesling Kabinett Halbtrocken 2008, con 11% de alcohol, de la bodega Weingut Ratzenberger.

También te puede interesar