5 Orange Wines que debes probar

Se acerca el verano y el clima está ideal para disfrutar de un buen orange wine. Los orange wine, que abren paso firme dentro del mundo del vino, y algunos se atreven a bautizarlos como los nuevos vinos rosados. 

Estos vinos obtienen su color anaranjado distintivo, debido a la forma en que se elaboran, donde se maceran y fermentan con las pieles y raspones, lo cual les da un color ámbar, mucho más oscuro que un vino blanco tradicional.Aquí te ofrecemos una selección de nuestros expertos con los mejores orange wines para que pruebes este verano.

 

1. Predicador Blanco 2018

Con el sello de calidad de 93 Puntos Parker y 93 Puntos Peñín, el Predicador Blanco 2018 es un gran orange wine que nos ofrece Vinos de Benjamín Romeo, con 14,5% de alcohol, elaborado a partir de Garnacha Blanca, Malvasía y Viura.

 

 

2. Aire en el Patio La Tarancona 2020

Aire en el Patio La Tarancona 2020 es el orange wine natural elaborado con Samuel Cano, con 12% de alcohol y elaborado a partir de 100% Airén, fermentación espontánea con levaduras autóctonas y maceración de pieles durante 9 meses, sin sulfitos, sin clarificar y sin filtrar.

 

3. Tartana 2020

El orange wine Tartana 2020 de Celler Tomás Torres de 11% de alcohol y elaborado a partir de 100% Tartana, es otro gran ejemplar que no podía faltar en nuestro listado. Se trata de un vino natural, elaborado a partir de una maceración en pieles durante cuatro días, fermentación espontánea con levaduras autóctonas, sin sulfitos, sin clarificar y sin filtrar.

 

 

4. Cueva Orange 2020

El Cueva Orange 2020 es un vino natural de Bodegas Cueva con 11,5%, elaborado a partir de una mezcla de Tardana y Macabeo, una maceración en pieles durante seis días y fermentación espontánea con levaduras autóctonas.

 

5. Pepe Mendoza Pureza 2020

El orange wine de Pepe Mendoza, Pepe Mendoza Pureza 2020 es un vino muy especial, a partir de una maceración del vino junto a pieles y raspones en tinajas de barro durante 60 días y luego una crianza de cinco meses sobre lías. Es un vino 100% moscatel, con 12,5% de contenido alcohólico.

También te puede interesar