Para los fanáticos del vino tinto, no hay estación en la que no quieran disfrutarlo. Sin embargo, hay algunos vinos tintos que se llevan mejor con el calor que otros, por su frescura. Aquí te ofrecemos una selección de cinco vinos tintos para disfrutar en el verano.

1. Clos Marie Pic Saint Loup L’Olivette 2018
El vino tinto crianza Clos Marie Pic Saint Loup L’Olivette 2018 afrutado y jugoso de la bodega Clos Marie es un gran vino para disfrutar en verano. Elaborado a partir de Garnacha, Syrah y Monastrell, tiene 13,5% de contenido alcohólico, este vino biodinámico atraviesa una maceración carbónica y una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas y racimos enteros.
La crianza se lleva a cabo en demi-muids y fudres de roble y el embotellado se realiza sin clarificar y sin filtrar.

2. Bruno Duchêne La Luna 2019
El tinto joven natural de Bruno Duchêne, La Luna 2019 es otra gran opción para degustar con calor. Se trata de un vino elaborado a partir de garnacha, con 13,5% de alcohol, realizado a partir de una maceración pelicular con raspones durante cuatro días y una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas.

4. Roig Boig 2020
Fragante y ligero, el Roig Boig 2020 de Celler La Salada es otra alternativa espectacular para el verano. Con solo 10,5%, este vino natural sin sulfitos añadidos combina una gran cantidad de uvas autóctonas: Xarel·lo, Sumoll, Turbat, Monica, Mandó, Cannonao.

4. Hommage à Robert 2019
El vino tinto joven Hommage à Robert 2019 de la bodega Le Raisin et L’Ange del Valle del Ródano es otro ejemplar excepcional para este clima. Con 13% de alcohol, este vino natural destaca por su ligereza y combina las uvas Merlot, Gamay y Garnacha.
Elaborado a partir de una maceración carbónica durante dos semanas y una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas, es embotellado sin clarificar, sin filtrar y sin sulfitos añadidos.
