Vinos para platos navideños

Se acerca la Navidad y en Gourmet Hunters nos encanta ayudarte a celebrarla de la mejor manera. Un elemento clave para que tu cena navideña sea perfecta es escoger el vino indicado.

Aquí te ofrecemos algunas sugerencias de nuestros expertos de vinos que pueden combinar a la perfección con los típicos platos navideños, como el lechazo o cordero asado, lomo, asado, canelones, entre otros.

 

1. Valenciso Reserva 2010

Nuestro primer candidato para sumarse a tu cena de Navidad es el Valenciso Reserva 2010. Se trata de un vino tinto reserva maduro y elegante de La Rioja, con 14,5% de alcohol, 100% Tempranillo, con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés. Una opción perfecta si tu comida tiene como plato principal carnes rojas.

 

2. Sierra Cantabria Gran Reserva 2010

Nuestra segunda opción es el Sierra Cantabria Gran Reserva 2010, un vino cautivador y elegante, elaborado a partir de una mezcla de Tempranillo y Graciano, con 14% de contenido alcohólico y dos años de crianza. Perfecta combinación para arroces con carnes y quesos curados.

 

3. Thibault Liger Belair Bourgogne Les Grands Chaillots 2018

El vino tinto crianza Thibault Liger-Belair Les Grands Chaillots 2018 es otra gran alternativa para este momento mágico. Se trata de un vino ecológico, profundo y complejo, elaborado en Borgoña con 100% Pinot Noir y 12 meses de enjevecimiento en barricas de roble francés. Su maridaje ideal son las carnes rojas.

 

4. Cavalloto Barolo Bricco Boschis 2015

Con 96 Puntos Parker, el vino tinto gran reserva de Piamonte Cavalloto Barolo Bricco Boschis 2015 es una auténtica joyita, ideal para un momento especial. 100% Nebbiolo, 14,5% de alcohol y 12 meses en botella antes de su comercialización. Perfecta combinación con una comida de caza.

 

5. Granito Cru Alvarinho 2019

No podía faltar un buen vino blanco en esta selección y qué mejor opción que el vinho verde Granito Cru Alvarinho 2019 de Luis Seabra Vinhos. 100% Albariño, 12,5% de alcohol y 9 meses de crianza. Ideal si quieres que tu Navidad tenga como protagonistas pescados o ahumados.

También te puede interesar