Los mejores vinos Rieslings de Alemania

Los vinos elaborados a partir de la variedad de uva Riesling son la joya vinícola alemana y abren paso cada vez más firme en el mundo del vino, cultivando nuevos adeptos alrededor del mundo. En Gourmet Hunters somos grandes fanáticos de estos vinos. Por eso, aquí te traemos una selección de grandes vinos Riesling de Alemania, que no puedes dejar de probar.

 

1. Emrich-Schönleber Mineral Riesling Trocken 2019

El primer vino que no debería faltar en tu bodega es el vino ecológico, profundo y mineral de la bodega Emrich-Schönleber, el vino blanco sin crianza Emrich-Schönleber Mineral Riesling Trocken 2019. Con 12% de alcohol y elaborado a partir de un 100% Riesling, es ideal para acompañar con mariscos, pescados azules y arroces con pescados o carnes.

 

2. Dönnhoff Riesling Trocken 2018

El Dönnhoff Riesling Trocken 2018 es otro Riesling de la bodega Hermann Dönnhoff que te va a sorprender. Se trata de un vino blanco ligero y crujientes, con solo 11,5% de contenido alcohólico.

 

3. Dr. Bürklin – Wolf Riesling Ruppertsberger 2017

El Riesling biodinámico y cautivador Dr. Bürklin – Wolf Riesling Ruppertsberger 2017, de la bodega Dr. Bürklin Wolf es otro gran ejemplar que te dejará de boca abierta. Aromático y fragante, con un 12,5% de alcohol. 


4. Georg Breuer Terra Montosa 2018

Con el sello de calidad de 92 Puntos Parker, el Riesling Georg Breuer Terra Montosa 2018 es un vino blanco redondo, elegante, fino, exhuberante y seco, con una longitud aromática, ocho meses de crianza en fudres de roble y un 11,5% de alcohol. 

 

5. Fritz Haag Juffer Sonnenuhr Riesling Spätlese 2017

Finalmente, contamos con otro vino exclusivo, que cuenta con 95 Puntos Parker. De la bodega Fritz Haag, el Riesling Fritz Haag Juffer Sonnenuhr Riesling Spätlese 2017 promete sorprenderte por su finura, su elegancia y su fruta seductora. Es un vino maduro con crianza pero a la vez un muy bajo contenido de alcohol, de solo 8%.

También te puede interesar