Las mejores bodegas con hotel en España

Si eres amante del vino y deseas poder disfrutar de una escapada inolvidable, ya sea solo o en compañía, es interesante que conozcas cuáles son las mejores bodegas con hotel en España.

No hay nada mejor que alojarse en una bodega con hotel en la cual podrás disfrutar de una experiencia única y diferente, rodeado por viñas, naturaleza y vinos por doquier. 

Si te estás preguntando cuáles son meses ideales para disfrutar de estas bodegas-hoteles, te adelantamos que los meses de septiembre y octubre, cuando comienza la vendimia, ya que las bodegas suelen ser más accesibles durante esta época del año. Además, podrás disfrutar realizando visitas a las viñas a caballo, realizando talleres de catas o incluso dar un paseo en globo. 

Las mejores bodegas con hotel en España

Si deseas saber cuáles son las mejores bodegas con hotel en España no dudes en seguir leyendo, ya que a continuación encontrarás las mejores alternativas para gozar de una escapada de ensueño: 

Abadía Retuerta

La Abadía Retuerta es considerada como un verdadero tesoro del románico. Localizada en Valladolid, esta abadía es actualmente un hotel con 27 habitaciones dobles y 3 suites. Este hotel 5 estrellas posee un centro de wellness & spa y una bodega creada en 1996 tras la replantación de la viña en 1991. 

Hotel El Lagar de Isilla

Con poco más de siete años de historia y localizado entre los términos de La Vid y San Juan del Monte (Burgos), este hotel boutique posee 21 habitaciones temáticas idóneas para poder realizar un viaje al mundo del vino. Sus viñedos se ubican a unos 828 y los 840 metros de altitud, y se pueden realizar visitas guiadas.

Hotel Villa de Ábalos

Este precioso y romántico hotel boutique dispone de un total de 12 coloridas habitaciones. Se encuentra a unos 5 kilómetros del emplazamiento arqueológico, así como de la Ermita de Santa María de la Piscina. Aproximadamente a 11 kilómetros podrás encontrar el Museo de Vivanco de la Cultura del Vino, una visita obligada. La perfecta combinación entre piedra, madera y forja permite disfrutar de una decoración con gran encanto.

Valbusenda Resort and Spa

Otra de las mejores bodegas con hotel en España es el Valbusenda Resort and Spa. Se encuentra en un entorno de gran belleza, rodeado de viñedos y la vega del río Duero, justamente en el corazón de Toro. Este lujoso hotel cuenta con un total de 35 habitaciones y suites, una bodega, un complejo de spa, así como una piscina al aire libre. Si buscas un remando de paz relacionado con el mundo del vino, este hotel es el que buscas. 

Finca de los Arandinos

La bodega-hotel Finca de los Arandinos fue el primer proyecto enoturístico que se puso en marca en La Rioja y que combina perfectamente bodega, hotel, restaurante y spa. Su diseño es moderno, pero a su vez simple y bonito. Sus habitaciones ofrecen a sus huéspedes unas formidables vistas a la Sierra de la Demanda, donde podrás contemplar los olivos y la viñas. 

Ahora que conoces cuáles son las mejores bodegas con hotel en España, no esperes a realizar tu reserva cuanto antes, ya que las habitaciones se agotan rápidamente. 

También te puede interesar