La importancia de las cajas protegidas para el envío de vino. Gourmet Hunters presenta su caja homologada a prueba de 3 metros

Para nadie es un secreto que las botellas de vino están fabricadas en materiales que, por lo general, tienden a ser bastante vulnerables a los quiebres. Por esta razón, no podemos subestimar la importancia de las cajas protegidas para el envío del vino.

Y es que sí, ahora es muy común enviar vino de una región o comarca a otra, por lo que es importante descubrir, cuáles son las cubiertas o cajas que van a proporcionar una protección más adecuada para el producto. ¿Quieres saber un poco más sobre este tema? ¡Continúa con la lectura!

¿Cuál es la importancia de las cajas para el envío del vino?

Todos sabemos que los procesos de envío son muy distintos entre sí. ¿Por qué? Sencillo, porque desconocemos cuáles son las circunstancias a las que está sometido el envase de los vinos.

Es por ello, que las cajas protegidas se han vuelto una de las medidas de protección para vinos más importantes y buscadas por las comercializadoras de esta elegante bebida. Y es que, ¿no sería un desperdicio total que una botella derrame el contenido al ser trasladada? ¿Te imaginas que esa botella oscile los 200 euros? La verdad es que sería una pena.

Por eso, es mejor dejar de ser tacaños en los sistemas de protección para los vinos, debemos cuidar el producto y asegurarnos de que llegue intacto a las manos de nuestro cliente. Y la mejor manera de lograrlo es con las cajas protegidas.

¿Cuáles son las características más resaltantes que debe tener una caja para proporcionar un envío seguro?

Ahora bien, todos sabemos que no todas las cajas son iguales, algunas están fabricadas en materiales más débiles que otras, o no son lo suficientemente resistentes a los golpes.

La principal característica que debe tener una caja de protección, es que el cartón en el que estén fabricadas sea de alta resistencia ante los impactos, por lo que deberán ser muy gruesas en general. Además, será necesario que cuente con separadores, si se trata de una opción que permite cargar muchas botellas a la vez.

Otro factor es que las mismas deberán tener tapa y estar completamente selladas, para evitar exponer las botellas a la luz del sol (cosa que puede afectar de manera considerable la composición del vino, provocando su descomposición). Sin olvidar, que también deberán ser muy fáciles de trasladar para los usuarios.

¿Por qué se utilizan las cajas protegidas?

Creemos que la respuesta a este punto es bastante sencilla, puesto que si queremos enviar ciertas botellas de vino desde una localidad hasta otra, lo más lógico sería protegerlas en algún contenedor, ¿y qué mejor que una excelente caja protegida para vinos?

Son muy pocas las personas que deciden enviar sus vinos sin ningún tipo de protección y, es que se trata de un error muy grave. Por esta razón, es que se utilizan las cajas protegidas, para trasladar, enviar y mover las botellas de vino de forma segura de un lugar a otro. 

¿Cuáles son los tipos de cajas para envío de vino más usadas en la actualidad?

Aunque hoy en día existen una gran cantidad de cajas de cartón, la verdad es que muy pocas proporcionan los estándares de protección que tanto necesitamos para enviar las botellas. Pero, existen dos tipos que son las favoritas de los usuarios, puesto que son capaces de cuidar a la perfección cada uno de sus productos.

¿Quieres saber cuáles son? En las próximas líneas te las detallaremos:

Cajas para envíos únicos

Se trata de las cajas en las que se pueden transportar únicamente una sola botella de vino. Estas suelen ser pequeñas y cuentan con todas las medidas de seguridad que requiere la botella al ser transportada. 

Cajas solapadas con compartimentos

En esta oportunidad hablamos de cajas protegidas con compartimentos, en las que podremos trasladar hasta 6 botellas de vinos. En ellas, ninguna de las botellas sufrirá daños y suelen ser muy cómodas de transportar y cargar.

¿Sabías que Gourmet Hunters presenta su caja homologada a prueba de 3 metros?

Caja a prueba de 3 metros de Gourmet Hunters

Gourmet Hunters empezó desde cero y con muy pocos recursos, como la gran mayoría de las empresas, pero el CEO, curiosamente se dedicaba a montar cajas. Fue a partir de ahí que gracias a su sensibilidad por el mundo del vino y a su terrible experiencia de recibir cajas muy costosas de montar, las cuales encima, tenían un índice muy alto de roturas, decidió contactar con un proveedor de cartón y decirle él mismo las indicaciones de cómo quería que fuese ese cartón.

De esta forma, consiguieron unas cajas con un montaje fácil, rápido y lo más seguro posible. Por supuesto, tras esta magnífica creación, decidieron patentar y homologar sus cajas con el proveedor, y como no podía ser menos, tras unas duras pruebas de resistencia, las famosas cajas homologadas a prueba de 3 metros, ¡lograron ser aprobadas! 

Por supuesto, Gourmet Hunters tras esta creación están muy, pero que muy orgullosos de su caja y destacan que no escamitan en el precio de la misma, ya que para ellos, la seguridad de sus botellas de vino, es lo más importante, además de, la presentación de las mismas de cara al usuario que espera con mucha ilusión esa valiosa botella.

Dicho esto, ¿alguna vez pensaste que las cajas protegidas para el envío de vinos serían tan importantes para la preservación del producto durante el viaje? Seguramente no, pero ahora que lo sabes, no dudes en apostar siempre por las mejores cajas protegidas para el vino.

También te puede interesar