La corriente Brutal Wines: ¿Qué son y por qué son tan admirados?

¿Alguna vez has oído hablar de la corriente Brutal Wines? Parece que se hablara de un mito o una leyenda cada vez que oímos sobre ella, ¿no? La verdad es que se trata de un movimiento bastante exclusivo, cuyos vinos se vuelven cada vez más interesantes para la sociedad.

Si estás en este post es porque deseas comprender un poco más lo que involucra todo este rollo de los Brutal Wines. ¿Qué te parece si empezamos a desarrollar toda la información correspondiente o relevante sobre este tema? ¡Seguramente quedarás muy sorprendido con lo que descubrirás! 

Breve historia de Brutal Wines

Empecemos con la historia de este movimiento, la cual empieza en la bodega Tortul donde cuatro enólogos de renombre mundial se sentaron a degustar los vinos de la cosecha más reciente del dueño de dicha bodega, Anthony Tortul, el cual, tras escuchar diversas reacciones y juegos de palabras que emitían los demás enólogos sobre su más reciente creación, decidió colocarle el nombre de Brutal a una botella de vino con la que había experimentado para obtener una nueva variante de la bebida.

La misma no estaba tan trabajada como el resto de la cosecha; se puede decir, que era un poco más orgánica, natural y no había sido sometida a ningún proceso de maduración. Únicamente era el jugo de la uva que, sin mucho lío, se convirtió en un vino exótico y digno de admirar.

Los demás enólogos quedaron impactados y de aquí es de donde se origina el movimiento Brutal; su etiqueta también nace el mismo día en que el enólogo decide asignar el nombre al vino tan peculiar, la cual fue hecha por él mismo, sin mucho cuidado o medidas de inspiración. Solo escribió el nombre Brutal en un papel y de allí quedó la icónica etiqueta.

¿Qué son los vinos Brutal Wines?

Ahora bien, ¿en qué consisten los Brutal Wines? Es una pregunta bastante curiosa y, la verdad es que se trata de vinos jóvenes que únicamente han sido manipulados y elaborados por el enólogo, sin contar con mucha influencia de la experiencia del viticultor.

Estos vinos se caracterizan por ser orgánicos, libres de químicos y tratados de la manera más especial posible, que, hasta su botella profesa la rareza y peculiaridad del contenido de la misma.

Se caracterizan por ser vinos con alto grado de acidez y los matices de sabores y aromas pueden ser bastante variados. Puesto que pueden ser elaborados con cualquier tipo de uva, sin seguir una regla en específico, por lo que imaginarse el sabor de un Brutal Wine es algo bastante difícil de lograr.

¿Por qué su etiqueta es tan peculiar?

Como te mencionamos en líneas anteriores, la etiqueta de los Brutal Wines fue elaborada el mismo día en que inició el movimiento, a manos del enólogo Anthony Tortul, el cual no tomó medidas artísticas para determinar la forma de la letra y simplemente vació su creatividad en la elaboración de la misma

Lo que sí ha sido determinado con los años, es que la letra de las etiquetas de los Brutal Wines, suelen ser hechas en color amarillo, negro o rojo y, sus fondos tienden a ser blancos o negros.

Cada etiqueta puede tener su propia variante, pero lo que nunca cambiará es el icónico nombre de Brutal Wine en su estructura, considerando que las mismas son de código abierto, por lo que cada enólogo puede inspirarse en su modificación estética como quiera.

¿Cuáles son los factores que caracterizan a un Brutal Wine?

La verdad es que son muchos y la variedad es impresionante; empezando con que cada uno de los vinos catalogados como Brutal Wine son de índole orgánica, lo cual es uno de sus mayores atractivos por parte de los amantes de esta bebida.

En otro sentido, si encuentras un vino con esta distinción, ¡puedes sentirte afortunado! Puesto que estos vinos son únicos en su clase y son bastante raros de conseguir, ya que además, por lo general, no se venden en tiendas convencionales de vinos y si lo encuentras, deberás pagar una gran suma de dinero por él.

Por otro lado, estos vinos solo son elaborados una vez al año por cada enólogo perteneciente al movimiento y, se selecciona el mejor fruto de la cosecha para elaborarlo. Sin duda se trata de un producto mágico y digno de admirar.

¿Por qué los Brutal Wines se han vuelto tan famosos en los últimos años?

Para nadie es un secreto que el vino es una bebida que apasiona a muchos y cada nueva versión de la misma, se convierte en un misterio que todos los amantes de este mundo desean descubrir.

Cualquier conocedor del mercado de los vinos sabe que los Brutal Wines son una joya difícil de encontrar y que degustarlos, es un deleite para el que tenga la dicha de obtenerlos.

No pierdas la esperanza de conseguir un Brutal Wine en el mercado y, en el momento en el que lo encuentres, asegúrate de disfrutarlo hasta el último sorbo, puesto que nunca sabrás cuándo encontrarás otro.

También te puede interesar