Elegir una vinoteca

Vinotecas climatizadas, enfriador de vino, neveras para vino, cavas de vino, armarios botelleros, etc, etc, etc. Hoy en día cuando buscas comprar una vinoteca, te das cuenta que se le puede llamar de muchas formas diferentes.

En la vida de casi todas las personas fascinadas por el tema del vino llega un extraño momento de descubrimiento ante una masa crítica de botellas. Al principio, es como el resto de la gente. Compras una botella, tomas un trago. Compras otro para una ocasión. hasta que te das cuenta que acumulas unas cuantas y debes dar un paso adelante.

Y en ese paso adelante, te das cuenta que ya estás dentro, que te sueles preguntar cómo es el mundo del vino,
¡Hay tantas preguntas sobre el tema del vino! De qué está hecho, cómo y dónde. Clases, regiones, fabricantes. Empiezas a convertirte en botella.  ¿Dónde guardar las botellas? ¿En el estante o en la nevera? ¿Cuánto tiempo se puede almacenar el vino? ¿Cuánta luz tolera el vino? ¿Cuál es la temperatura de almacenamiento correcta? 

Obviamente, pruebas diversos vinos y los traes de todo el mundo. Hay diez botellas en el armario de casa. Entonces son veinte. Luego treinta.

Y como en cada país los precios son a veces despiadados, no importa lo que digas, tienes que buscar buenas ofertas. Así que no puedes comprar vino en tu estado de ánimo, tienes que comprar vino cuando el estado de ánimo está en algún minorista o importador.
Quiero decir, tienes que abastecerte.
Y así poco a poco vas comprando y llenando estantes, huecos, armarios. El resultado un montón de botellas mal ordenadas y cuidadas. Y es el momento de pensar en cómo hacer que esta imagen tenga una apariencia noble.

Las reflexiones de comprar una nevera para vino nos acude a la mente incluso cuando tienes solo 10 botellas. Sobre todo si los vinos son especiales o muy valiosos, hay que guardarlos sin soldarlos accidentalmente durante el almacenamiento. Pero la cuestión es complicada y confusa, sobretodo si donde vives tienes cambios de temperaturas que pueden afectar el vino.

Sin embargo, cuando el batallón de botellas ya está allí, tienes que organizar la estructura de alguna manera. Existen muchas ideas y uno recibirá muchos consejos de amigos y familiares, pero la mejor solución para almacenar vino en casa es un enfriador de vino. Así que te rindes y llega la hora de comprar una vinoteca o un refrigerador de vinos.

La compra es seria, y la elección no es fácil. Y más sino te vas a desplazar para verlo y la duda de una mala eleción nos acecha, eso sin pensar en el gasto de dinero. Las medidas es lo primero que puedes decidir porque tiene el espacio que tienes. Entonces solo nos queda por entender lo que es realmente importante en una nevera de vino.

La primera es la capacidad y disposición. Hay armarios de vino para 6, 10, 12, 20 botellas…

Si miras estás fotos, – las vinotecas están llenos de estantes para la disposición horizontal de las botellas. ¿Qué hay de los nuevos tapones de rosca? ¿Y el de fondo ancho y brillante que ni siquiera cabe en el estante? Dependiendo del vino que consumas, hoy en día, necesitas ser capaz de colocar las botellas en diversas formas y quizás este tipo de vinotecas no te convenza.

La segunda es cuántas zonas de temperatura, una o dos. Por supuesto, dos es conveniente, para los vinos blancos y los tintos, zonas de temperatura separadas. Por otro lado, no es un placer barato. Y no tienes ninguna obligación. La tarea principal es asegurar que el vino se almacene cómodamente, y se puede ajustar la temperatura del vino blanco antes de servirlo con un refrigerador normal.

Tipo de sistema de refrigeración, termoeléctrico o de compresión. Ni siquiera sabrás si es importante o no. El primero es más barato. La segunda es familiar para todos nosotros y es como los refrigeradores domésticos convencionales. El compresor puede ser ruidoso, ese detalle es sin duda importante dependiendo de donde este finalmente el botellero nevera.

El tema de la circulación del aire es extremadamente interesante. No, tal vez nada peor para el vino que la ausencia de esta misma circulación y algunos olores fuertes. Los fans y crñiticos parecen estar en todas partes. Un truco es la presencia de un filtro de carbón para la purificación.

Producción europea, americana o china. Las marcas europeas parecen más sólidas, sí. son más caras también. A veces te preguntas si la calidad china ya es tan buena como la europea. Sin embargo, cada vez más a menudo se combina en una botella. Muchas marcas ya fabrican en china y ensamblan en Europa.

Seguramente dedicarás a pensar y leer un tiempo en la clase de consumo de energía, control electrónico, iluminación y todo ese tipo de cosas, pero naturalmente el precio lo decide todo. Y los precios de los refrigeradores de vino tienden a ser infinitos. Esto es un lujo, “un armario de vinos”. Por el coste del precio de algunos modelos podría comprar 2 o 3 neveras.

Bueno, ¿qué elegir?. Las opciones son muchas. Los precios son tan diferentes…

Decidas cual decidas el vino lo agradecerá y tu también.

También te puede interesar