Accesorios indispensables para los amantes del vino

Descorchar y servir una botella de vino es todo un arte. De ahí que, si se desea hacer correctamente, es conveniente disponer de una serie de accesorios indispensables que no han de faltar en tu hogar. Aquí te compartimos todo lo que debes saber al respecto. 

Tanto si estás con tu pareja como si tienes invitados en casa, no hay nada más importante que dar una buena imagen a quienes acuden a tu casa. Para eso, a la hora de descorchar y servir vino es importante contar con una serie de accesorios que todo amantes del vino debería tener

Debes tener en cuenta que no son utensilios excesivamente costosos, ni tampoco exclusivos para entendidos y profesionales del sector del vino. Los accesorios que encontrarás a continuación son bastante accesibles económicamente y muy sencillos de utilizar.

 

Accesorios indispensables para los amantes del vino

El mundo del vino se encuentra rodeado de una amplia gama de utensilios para el vino. Si bien no es necesario que dispongas de un gran arsenal de accesorios para descorchar y servir el vino, sí que es cierto que existen algunos de los que no has de prescindir si deseas convertirte en un auténtico experto en la materia y dar una buena imagen. ¡Toma nota!

Sacacorchos 

No cabe duda de que el sacacorchos se presenta como uno de los utensilios imprescindibles donde los haya, situándose en lo más alto del ranking. Y es que, si no se dispone de un buen sacacorchos, resulta prácticamente imposible abrir una botella. Cuentas con numerosas alternativas a elegir, cada vez más modernas y avanzadas, que nos facilitan la apertura de cada botella.

Cortacápsulas 

Atrás quedó el ayudarse con un cuchillo para cortar la cápsula de la botella. Actualmente, se disponen de económicos y prácticos cortacápsulas que permiten desempeñar esta tarea rápida y fácilmente, y lo más importante, de manera totalmente segura

Tapones 

Tras descorchar una botella, es lógico que no vuelva a emplearse el corcho extraído para tapar la botella. Para eso, es conveniente disponer de tapones de silicona que te ayuden a guardar tus vinos sin que pierdan su sabor y propiedades al entrar en contacto con el aire. Ten presente que los vinos espumosos cuentan con tapones específicos para ellos.  

Bomba de vacío 

Si deseas que tu vino se conserve en perfecto estado, disponer de una bomba de vacío es indispensable para extraer todo el aire de su interior, evitando que el vino pueda llegar a oxidarse y estropearse con mayor rapidez. 

Cubitera

La cubitera es clave si degustas con frecuencia vinos blancos, rosados, espumosos o bien de aperitivo, ya que con la misma se evitará perder la temperatura deseada. También se pueden optar por otras opciones similares como fundas enfriadoras de gel, aunque no son tan efectivas como las cubiteras. 

Vinoteca 

Si cuentas con varios vinos en casa, lo más aconsejable es que dispongas de una pequeña vinoteca en la cual los puedas guardar y conservar adecuadamente hasta su consumo. De este modo, tus vinos se mantendrán a la temperatura adecuada y se podrán colocar de manera horizontal, dos aspectos clave para su conservación.  

Ahora que ya conoces cuáles son los accesorios indispensables para los amantes del vino, no dudes en hacerte con todos aquellos de los que no dispongas, ya que te serán de gran utilidad. 

También te puede interesar