El día de los enamorados está cada vez más cerca y desde Gourmet Hunters queremos acompañarte para que celebres el amor de la mejor manera. Aquí te ofrecemos algunas opciones para regalar (y enamorar) en el día de San Valentín.

Una gran opción para brindar en este día es el champagne francés Bruno Paillard Première Cuvée Extra Brut Rosé de la bodega Bruno Paillard. Ligero y vibrante, es un vino espumoso con 12% de contenido alcohólico, elaborado a partir de Pinot Noir y Chardonnay, con una crianza de 36 meses en botella antes del degüelle.
2. Dominique Piron Morgon Côte du Py 2018
Otra gran alternativa para hacer aflorar las pasiones es el vino tinto joven con crianza afrutado y jugoso Dominique Piron Morgon Côte du Py 2018, de la bodega Dominique Piron de la región de Borgoña.
Elaborado a partir de un 100% Gamay, tiene 13,5% de contenido alcohólico. Atraviesa una maceración semicarbónica en depósitos de cemento para después ser depositado en barricas nuevas de roble y depósitos de hormigón en sus 10 meses de crianza.
3. Jerôme Balmet Barbe Rousse 2018
Si lo tuyo son los vinos naturales, puedes agasajar a ese alguien especial con el vino tinto joven Jerôme Balmet Barbe Rousse 2018 de la bodega Jerôme Balmet, también de Borgoña. 100% Gamay, 12% de alcohol y maceración carbónica espontánea en huevos de cerámica. Es un vino fragante y ligero, sin sulfuroso añadido, sin clarificar y sin filtrar. Si tu rollo es el amor sencillo y auténtico, este vino puede ser el indicado.
4. Ausàs Interpretación 2017
Si prefieres algo más exclusivo, quizás la mejor opción sea el vino tinto crianza Ausàs Interpretación 2017 de la bodega española Ausàs Bodegas y Viñedos. Con 94+ Puntos Parker y 95 Puntos Peñín, este vino profundo y complejo tiene 16 meses de crianza en barricas de roble francés y un 15% de alcohol. Está hecho a partir de la variedad estrella de Ribera del Duero, el Tempranillo.
5. Nar y Tornar Roig Txaranga 2018
Si quieres un vino potente, pero mantenerte en la línea de los vinos naturales, el vino tinto Nar y Tornar Roig Txaranga 2018 de la bodega catalana Vinya Ferrer es otra gran opción. Elaborado a partir de un 100% garnacha, con un 14,6% de alcohol y una fermentación alcohólica espontánea con levaduras autóctonas, sin sulfitos añadidos, sin clarificar y sin filtrar.